4 Espacios
2 CUATRIMESTRE
CLAVE LIPIE 05
Al finalizar el curso, el alumno indicará los antecedentes históricos y génesis de la didáctica, asimismo con los autores y teorías que han fundamentado este campo de la pedagogía, con la finalidad de señalar la injerencia de la didáctica en relación con la definición de los fines de la educación y los parámetros de desarrollo de la docencia y la planeación educativa.
2 CUATRIMESTRE
CLAVE LIPIE 06
Al finalizar el curso, el alumno contrastará los cambios que ha sufrido el proceso de comunicación frente a la evolución de la sociedad democrática y en la llamada época posmoderna, con la finalidad de determinar el papel de la educación dentro del llamado discurso pedagógico y la pedagogía del discurso.
2 CUATRIMESTRE
CLAVE LIPIE 07
Al finalizar el curso, el alumno definirá los criterios de estudio del desarrollo histórico de la educación en nuestro país, así como los aportes y características fundamentales de cada periodo, con la finalidad de construir un análisis histórico de los procesos educativos por los que ha atravesado México para llegar al estado actual de la educación.
2 CUATRIMESTRE
CLAVE LIPIE 08
Al finalizar el curso, el alumno indicará las características, enfoques, referentes y diseños de investigación que se relacionan con la investigación experimental, ex post facto e investigación-acción, con la finalidad de aplicar las herramientas y metodologías que se asocian con la investigación experimental, ex post facto e investigación-acción.