La búsqueda global no está activada.
Saltar al contenido principal

6 Espacios

1 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y CALIDAD ACADÉMICA
6 CUATRIMESTRE
Ver

6 CUATRIMESTRE

1 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y CALIDAD ACADÉMICA

CLAVE LIPIE 21

Al finalizar el curso, el alumno fundamentará el proceso de la evaluación escolar y del aprendizaje a partir de su relación con la calidad académica, retomando el desarrollo histórico de la evaluación en el campo educativo y las teorías que la sustentan, con la finalidad de crear estrategias de intervención en la evaluación del aprendizaje en las que se apliquen los instrumentos de este proceso y se considere la calidad académica. 


2 EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM
6 CUATRIMESTRE
Ver

6 CUATRIMESTRE

2 EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM

CLAVE LIPIE 22
Al finalizar el curso, el alumno valorará las perspectivas que hablan sobre el desarrollo del proceso de evaluación del currículo, así como las teorías que la sustentan, con la finalidad de formular los lineamientos de aplicación de las técnicas cuantitativas y cualitativas en la evaluación curricular en tanto la recolección y análisis de información. 

3 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD
6 CUATRIMESTRE
Ver

6 CUATRIMESTRE

3 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD

CLAVE LIPIE 23

Al finalizar el curso, el alumno planteará los antecedentes que se asocian con la inclusión y la inclusión en los procesos educativos, así como el análisis de los fundamentos teóricos y culturales de la educación en la diversidad, con la finalidad de generar estrategias con enfoque en la inclusión educativa, considerando el contexto del país. 


4 LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN
6 CUATRIMESTRE
Ver

6 CUATRIMESTRE

4 LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN

CLAVE LIPIE 24
Al finalizar el curso, el alumno integrará las declaraciones, leyes, acuerdos y elementos constitucionales que se asocian con el marco legislativo de la educación en México, con la finalidad de discutir la aplicación de la legislación educativa en el país, así como la política educativa desde los organismos internacionales. 

5 PSICOPEDAGÍA INFANTIL
6 CUATRIMESTRE
Ver

6 CUATRIMESTRE

5 PSICOPEDAGÍA INFANTIL

CLAVE LIPIE 61

Al finalizar el curso, el alumno categorizará los elementos constitutivos que se asocian con el desarrollo de la psicopedagogía infantil, su epistemología, historia y el carácter de la infancia como constructo histórico cultural, con la finalidad de intervenir en los contextos psicopedagógicos de atención al aprendizaje del infante, considerando las perspectivas actuales en este campo. 


6 LA INFANCIA Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
6 CUATRIMESTRE
Ver

6 CUATRIMESTRE

6 LA INFANCIA Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

CLAVE LIPIE 62

Al finalizar el curso, el alumno esquematizará la relación entre el concepto de infancia frente a los componentes de las necesidades educativas especiales y el proceso de inclusión educativa, con la finalidad de determinar el proceso de diagnóstico, clasificación y atención desde la pedagogía de las necesidades educativas especiales y la psicopatología infantil.