La búsqueda global no está activada.
Saltar al contenido principal

24 Cursos

1 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y CALIDAD ACADÉMICA
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

1 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y CALIDAD ACADÉMICA

CLAVE LIPIE 21

Al finalizar el curso, el alumno fundamentará el proceso de la evaluación escolar y del aprendizaje a partir de su relación con la calidad académica, retomando el desarrollo histórico de la evaluación en el campo educativo y las teorías que la sustentan, con la finalidad de crear estrategias de intervención en la evaluación del aprendizaje en las que se apliquen los instrumentos de este proceso y se considere la calidad académica. 


2 EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

2 EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM

CLAVE LIPIE 22
Al finalizar el curso, el alumno valorará las perspectivas que hablan sobre el desarrollo del proceso de evaluación del currículo, así como las teorías que la sustentan, con la finalidad de formular los lineamientos de aplicación de las técnicas cuantitativas y cualitativas en la evaluación curricular en tanto la recolección y análisis de información. 

3 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

3 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD

CLAVE LIPIE 23

Al finalizar el curso, el alumno planteará los antecedentes que se asocian con la inclusión y la inclusión en los procesos educativos, así como el análisis de los fundamentos teóricos y culturales de la educación en la diversidad, con la finalidad de generar estrategias con enfoque en la inclusión educativa, considerando el contexto del país. 


4 LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

4 LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN

CLAVE LIPIE 24
Al finalizar el curso, el alumno integrará las declaraciones, leyes, acuerdos y elementos constitucionales que se asocian con el marco legislativo de la educación en México, con la finalidad de discutir la aplicación de la legislación educativa en el país, así como la política educativa desde los organismos internacionales. 

5 PSICOPEDAGÍA INFANTIL
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

5 PSICOPEDAGÍA INFANTIL

CLAVE LIPIE 61

Al finalizar el curso, el alumno categorizará los elementos constitutivos que se asocian con el desarrollo de la psicopedagogía infantil, su epistemología, historia y el carácter de la infancia como constructo histórico cultural, con la finalidad de intervenir en los contextos psicopedagógicos de atención al aprendizaje del infante, considerando las perspectivas actuales en este campo. 


6 LA INFANCIA Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

6 LA INFANCIA Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

CLAVE LIPIE 62

Al finalizar el curso, el alumno esquematizará la relación entre el concepto de infancia frente a los componentes de las necesidades educativas especiales y el proceso de inclusión educativa, con la finalidad de determinar el proceso de diagnóstico, clasificación y atención desde la pedagogía de las necesidades educativas especiales y la psicopatología infantil. 

7 GESTIÓN Y PLANEACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

7 GESTIÓN Y PLANEACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS

CLAVE LIPIE 25

Al finalizar el curso, el alumno esquematizará la estructura y funcionamiento de los procesos de gestión escolar y planeación educativa y las teorías que los sustentan, así como el marco referencial de los proyectos de innovación educativa, con la finalidad de intervenir en la generación, gestión y evaluación de proyectos educativos innovadores. 


8 EDUCACIÓN NO FORMAL
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

8 EDUCACIÓN NO FORMAL

CLAVE LIPIE 26

Al finalizar el curso, el alumno determinará la diferenciación entre la educación formal y la educación no formal a partir de las características, clasificación y taxonomías que estructuran a la segunda, de la misma con el panorama del sector educativo no formal en la actualidad, con la finalidad de implementar estrategias de actuación dentro de la educación no formal, sus medios y proceso de planificación. 

9 ÉTICA, DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

9 ÉTICA, DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN

CLAVE LIPIE 27

Al finalizar el curso, el alumno argumentará la pertinencia de la implantación de los elementos de la ética y los derechos humanos en el desarrollo de los procesos educativo, con la finalidad de integrar a su práctica profesional las tendencias actuales de los derechos humanos y los parámetros éticos y morales en tanto el quehacer educativo.

10 DESARROLLO DE CURSOS DE FORMACIÓN EDUCATIVA
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

10 DESARROLLO DE CURSOS DE FORMACIÓN EDUCATIVA

CLAVE LIPIE 28
Al finalizar el curso, el alumno ensamblará la historia, componentes, fases y marco legal que se asocian con el proceso de la capacitación en México, con la finalidad de manejar los procesos de planeación y organización de la capacitación, así como la aplicación de las técnicas e instrumentos para la misma. 

11 ENFOQUES PSICOPEDAGÓGICOS
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

11 ENFOQUES PSICOPEDAGÓGICOS

CLAVE LIPIE 73

Al finalizar el curso, el alumno valorará las aportaciones, estrategias e implicaciones de los enfoques psicopedagógicos, así como sus autores más representativos, con la finalidad de aplicar las propuestas de intervención de los modelos psicopedagógicos en la resolución de problemas educativos. 


12 ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y EDUCACIÓN INFANTIL
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

12 ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y EDUCACIÓN INFANTIL

CLAVE LIPIE 74

Al finalizar el curso, el alumno fundamentará la pertinencia de la estimulación sensorial dentro de los procesos de educación infantil a través de su importancia, beneficios y procesos de fomento, con la finalidad de utilizar los tipos de estimulación sensorial en el desarrollo de los sentidos y la resolución de dificultades de aprendizaje. 


13 TEMAS SELECTOS DE DIDÁCTICA
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

13 TEMAS SELECTOS DE DIDÁCTICA

CLAVE LIPIE 29

Al finalizar el curso, el alumno compilará los objetivos y contenidos que desde las perspectivas didácticas (tradicional, tecnología educativa y crítica) hablan sobre el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de diseñar actividades de aprendizaje, recursos didácticos y los parámetros para el desarrollo del proceso de evaluación de la enseñanza y el aprendizaje. 


14 INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

14 INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN

CLAVE LIPIE 30
Al finalizar el curso, el alumno fundamentará la trascendencia de la implantación de los procesos de la investigación en tanto el desarrollo de la innovación en el campo educativo, con la finalidad de construir proyectos de investigación basados en las metodologías y modelos pedagógicos para innovar en los ámbitos que integran la educación. 

15 INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

15 INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS

CLAVE LIPIE 31

Al finalizar el curso, el alumno interpretará la relación entre la innovación tecnológica en la actualidad frente al desarrollo de los procesos de la globalización y la implantación del concepto de competitividad en el marco de la educación, con la finalidad de generar y administrar proyectos basados en tecnología a partir de los modelos de transformación de la escuela. 


16 DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

16 DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CLAVE LIPIE 32
Al finalizar el curso, el alumno determinará las características, factores y particularidades del proceso de enseñanza aprendizaje que se relacionan con la educación a distancia y los medios y recursos que se emplean en su desarrollo, con la finalidad de intervenir en la generación de propuestas tecnológicas para la educación a distancia, así como en los procesos de planeación y evaluación de la misma maestra. 

17 EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA INFANCIA
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

17 EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA INFANCIA

CLAVE LIPIE 85

Al finalizar el curso, el alumno perfilará al docente como primera fuente de detección de la necesidad de evaluación psicopedagógica, considerando a la entrevista como principal herramienta para ello, con la finalidad de implementar en relación a la detección de problemas de aprendizaje los distintos tipos de evaluación y generar informes psicopedagógicos de estos procesos. 

18 DISEÑO DE ESPACIOS SENSORIALES PARA LA ESTIMULACIÓN
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

18 DISEÑO DE ESPACIOS SENSORIALES PARA LA ESTIMULACIÓN

CLAVE LIPIE 86

Al finalizar el curso, el alumno integrará los conceptos y elementos clave que se relacionan con la construcción de espacios sensoriales para estimulación en infantes con problemas del aprendizaje, con la finalidad de aplicar en el diseño de espacios sensoriales para la estimulación la normatividad, materiales y métodos requeridos.


19 CALIDAD Y PROSPECTIVA EDUCATIVA
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

19 CALIDAD Y PROSPECTIVA EDUCATIVA

CLAVE LIPIE 33

Al finalizar el curso, el alumno evaluará los conceptos enfoques y contexto actual de la calidad y su evolución histórica, de igual manera con la importancia de la llamada cultura de la calidad dentro de la educación, con la finalidad de operar técnicas, modelos y sistemas tendientes a la calidad y que consideren el estado actual de la educación en el mundo. 


20 RECURSOS E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS APLICADOS AL APRENDIZAJE
AREÁ PROFESIONALIZANTE
Ver

AREÁ PROFESIONALIZANTE

20 RECURSOS E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS APLICADOS AL APRENDIZAJE

CLAVE LIPIE 34
Al finalizar el curso, el alumno valorará el contexto actual de las tecnologías aplicadas a la educación a partir de sus alcances y limitaciones frente a los recursos tradicionales, con la finalidad de incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación.