24 Courses
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 21
Al finalizar el curso, el alumno fundamentará el proceso de la evaluación escolar y del aprendizaje a partir de su relación con la calidad académica, retomando el desarrollo histórico de la evaluación en el campo educativo y las teorías que la sustentan, con la finalidad de crear estrategias de intervención en la evaluación del aprendizaje en las que se apliquen los instrumentos de este proceso y se considere la calidad académica.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 22
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 23
Al finalizar el curso, el alumno planteará los antecedentes que se asocian con la inclusión y la inclusión en los procesos educativos, así como el análisis de los fundamentos teóricos y culturales de la educación en la diversidad, con la finalidad de generar estrategias con enfoque en la inclusión educativa, considerando el contexto del país.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 24
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 61
Al finalizar el curso, el alumno categorizará los elementos constitutivos que se asocian con el desarrollo de la psicopedagogía infantil, su epistemología, historia y el carácter de la infancia como constructo histórico cultural, con la finalidad de intervenir en los contextos psicopedagógicos de atención al aprendizaje del infante, considerando las perspectivas actuales en este campo.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 62
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 25
Al finalizar el curso, el alumno esquematizará la estructura y funcionamiento de los procesos de gestión escolar y planeación educativa y las teorías que los sustentan, así como el marco referencial de los proyectos de innovación educativa, con la finalidad de intervenir en la generación, gestión y evaluación de proyectos educativos innovadores.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 26
Al finalizar el curso, el alumno determinará la diferenciación entre la educación formal y la educación no formal a partir de las características, clasificación y taxonomías que estructuran a la segunda, de la misma con el panorama del sector educativo no formal en la actualidad, con la finalidad de implementar estrategias de actuación dentro de la educación no formal, sus medios y proceso de planificación.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 27
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 28
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 73
Al finalizar el curso, el alumno valorará las aportaciones, estrategias e implicaciones de los enfoques psicopedagógicos, así como sus autores más representativos, con la finalidad de aplicar las propuestas de intervención de los modelos psicopedagógicos en la resolución de problemas educativos.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 74
Al finalizar el curso, el alumno fundamentará la pertinencia de la estimulación sensorial dentro de los procesos de educación infantil a través de su importancia, beneficios y procesos de fomento, con la finalidad de utilizar los tipos de estimulación sensorial en el desarrollo de los sentidos y la resolución de dificultades de aprendizaje.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 29
Al finalizar el curso, el alumno compilará los objetivos y contenidos que desde las perspectivas didácticas (tradicional, tecnología educativa y crítica) hablan sobre el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de diseñar actividades de aprendizaje, recursos didácticos y los parámetros para el desarrollo del proceso de evaluación de la enseñanza y el aprendizaje.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 30
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 31
Al finalizar el curso, el alumno interpretará la relación entre la innovación tecnológica en la actualidad frente al desarrollo de los procesos de la globalización y la implantación del concepto de competitividad en el marco de la educación, con la finalidad de generar y administrar proyectos basados en tecnología a partir de los modelos de transformación de la escuela.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 32
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 85
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 86
Al finalizar el curso, el alumno integrará los conceptos y elementos clave que se relacionan con la construcción de espacios sensoriales para estimulación en infantes con problemas del aprendizaje, con la finalidad de aplicar en el diseño de espacios sensoriales para la estimulación la normatividad, materiales y métodos requeridos.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 33
Al finalizar el curso, el alumno evaluará los conceptos enfoques y contexto actual de la calidad y su evolución histórica, de igual manera con la importancia de la llamada cultura de la calidad dentro de la educación, con la finalidad de operar técnicas, modelos y sistemas tendientes a la calidad y que consideren el estado actual de la educación en el mundo.
AREÁ PROFESIONALIZANTE
CLAVE LIPIE 34